EL BLOG DE CARLOS NAVARRO

El mundo de las redes sociales es un no parar. Cada vez aparecen más y lo mejor de todo es que son totalmente diferentes, aunque dé la sensación de que son iguales. El último caso que nos hemos encontrado es BeReal. Probablemente al leer el nombre te haya pasado por la cabeza la pregunta de: ‘¿Qué es BeReal?’
En este post hablaremos de Instagram, ya que es una de las que más número de usuarios tiene y que le dedicamos más tiempo. Sin embargo, muchos internautas piensan si les están trayendo aspectos positivos y en el caso contrario deciden cerrar la cuenta de Instagram.
Uno de los problemas que se encuentran las PYMES y los especialistas en redes sociales es diseñar las creatividades. Por ello, saber cómo usar Canva es importante, ya que te ayudará a gestionar los perfiles de las empresas o de tu marca personal.
Esta red social es muy visual. Por ello, es importante conseguir un feed de Instagram bonito, ya que será lo que llame la atención del usuario. Un feed atractivo es importante y hará que puedas aumentar el número de seguidores.
  La mayoría de usuarios que tienen un perfil en Instagram, ya sea de empresa o profesional, quieren que sus fotos tengan más likes, comentarios y consigan tener mayor alcance. Todo ello está en manos del algoritmo de Instagram.
En la sociedad actual, tener tu negocio en internet te dará numerosas ventajas como tener mayor alcance y conseguir nuevos clientes. Por esta razón, la importancia de las redes sociales para restaurantes es evidente ya que lograrás que tu marca llegue a aquellas personas que no están en tu radio.
  Si eres community manager freelance o gestionas algún perfil debes saber cómo hacer un sorteo en Instagram. Estos están siendo una acción fundamental para ganar seguidores y recompensar a tu audiencia. En este post, te voy a enseñar cómo sortear en Instagram y a elegir el ganador.
  El Marketing Influencer es una estrategia que está creciendo en los últimos años y está teniendo resultados muy positivos para las empresas. Cada vez son más las marcas que están confiando en este recurso para promocionar sus productos. En este post que vas a leer te voy a dar las claves para saber en qué te tienes que fijar a la hora de elegir a tu influencer ideal y cómo puedes sacar beneficio a este tipo de estrategia.

Empecemos con una pregunta, ¿dónde te conectas más a internet en tu teléfono móvil, ordenador o, podemos también sumar, la tablet? Me atrevería a decir que todo el mundo lo hace más en su dispositivo móvil. De hecho, un 90% de los usuarios se conectan a internet, por lo menos una vez al día, desde el móvil. En este post vamos a ver la importancia de crear diseños responsive.

Por lo tanto, a la hora de crear una web es muy importante que se puedan ver en diferentes dispositivos, sobre todo, en el teléfono móvil ya que la gran parte de tus visitantes serán a través de este. A continuación, veremos en qué te puede afectar si no tienes un diseño web responsive, si Google lo tiene en cuenta o, también, las ventajas para un E-commerce.

¿Conoces qué son los Social Ads y qué ventajas tienen? En este post te voy a enseñar qué son, para qué sirven y algunos ejemplos para que lo veas todo más claro. Además, te diré por qué realizar campañas Ads y las diferentes plataformas que existen para poder crear anuncios en redes sociales.