cerrar cuenta de instagram

¿Quieres cerrar tu cuenta de Instagram y no sabes?

En este post hablaremos de Instagram, ya que es una de las que más número de usuarios tiene y que le dedicamos más tiempo. Sin embargo, muchos internautas piensan si les están trayendo aspectos positivos y en el caso contrario deciden cerrar la cuenta de Instagram.

Si te estás preguntando si puedes eliminar tu perfil, la respuesta es SÍ. Puede que no hayas encontrado cómo hacerlo y estés desesperado porque el proceso no es sencillo, por eso quiero ayudarte. Lo puedes hacer de dos maneras: puedes borrar tu perfil de manera temporal o definitivamente. En este post te cuento las dos posibilidades de una manera rápida y sencilla.

Eliminar la cuenta de Instagram

 

Para empezar, tienes que coger un ordenador de mesa o portátil, ya que desde el móvil no te da la posibilidad de cerrar tu cuenta de Instagram. La decisión está tomada y vamos a proceder a inhabilitar tu cuenta de manera definitiva. Estamos a punto de decir adiós a Instagram para siempre.

No volveremos a subir fotografías de tus viajes, tus mejores momentos con tus amigos, practicando tus hobbies, etc. Nos olvidamos de las stories, los reels graciosos, los likes y todo lo que esta red social conlleva.

cerrar perfil de instagram

Vamos a eliminar tu cuenta en solo tres pasos:

  1. El primer paso que debemos hacer es entrar en este enlace y nos abrirá una página de esta plataforma. Te pedirá por qué quieres eliminar tu perfil de Instagram.
  2. Una vez hayas dicho el motivo, tendremos que escribir la contraseña.
  3. Por último, debemos pulsar el botón de ‘Eliminar definitivamente mi cuenta’ y nuestro perfil será eliminado definitivamente.
LEER:  6 Ventajas que ofrecen las redes sociales para restaurantes

¡Enhorabuena! Tu cuenta de Instagram ha sido eliminada. Aunque tardará un mes hasta que se borre completamente. Si quieres que desaparezca antes, te recomiendo que borres todos tus datos como las publicaciones, stories destacadas, seguidores, etc. De esta manera, no habrá nada en tu cuenta y después de un mes se borrará tu perfil.

Borrar la cuenta de Instagram de manera temporal

 

¿Cabe la posibilidad de eliminar la cuenta solo por una temporada? Sí, es posible. Puede que no quieras borrar tu perfil de manera definitiva y solo quieres hacerlo por un determinado tiempo. Instagram también te deja esa posibilidad.

Al igual que el proceso anterior, este también lo debemos realizar a través de nuestro ordenador. En este caso, debemos ir a la pantalla de configuración y en la última opción, la plataforma nos deja ‘Desactivar cuenta temporalmente’.

Puede que ahora te preguntes cuánto tiempo va a estar suspendida. Pues bien, al desactivar tu cuenta de Instagram, se quedará en modo suspensión hasta que vuelvas a activarla de nuevo. Algo que tienes que tener en cuenta es que si se encuentra en este modo, nadie podrá ponerse en contacto contigo

eliminar cuenta de instagram

¿Por qué cerrar la cuenta de Instagram?

 

Existen diferentes motivos por los que quieras deshacerte de esta red social. Puede que lo hayas decidido porque no le encuentres sentido, por tu privacidad, no la usas, o cualquier otro motivo. Es decir, existen muchas circunstancias que las redes sociales no ayudan, por lo que la mejor opción es dejarlas a un lado.

Sin embargo, puede que seas un empresario y también quieras realizar este proceso porque no tienes éxito en esta plataforma. En este caso, déjame decirte que la solución no es esa, ya que el algoritmo de Instagram te lo puedes ganar, pero tienes que saber cómo. Para ello, te recomiendo estar en contacto con un experto en redes sociales.

LEER:  Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Si, finalmente, decides eliminar tu cuenta de Instagram, te recomiendo que antes realices una descarga de tus datos. Puede que en un futuro los eches en falta. Esta opción la puedes encontrar en Privacidad y Seguridad – Solicitar descarga. Ahora te toca a ti pasar a la acción.

Carlos Navarro
cnavarroconejero@gmail.com

Community Manager & Marketing digital

Sin comentarios

Publica tu comentario