Experto en redes sociales

Para gestionar los perfiles de redes sociales es necesario comprender su funcionamiento. Consigue

más visibilidad con una estrategia profesional de social media.

¿Qué es un especialista en redes sociales?

Un experto en redes sociales, también conocido como Community Manager, es un profesional que gestiona, construye y administra las diferentes cuentas de una marca en concreto. Los objetivos principales es lograr una gestión a la altura de la empresa, trabajar la imagen de marca y aumentar la visibilidad.

 

El trabajo de un Community Manager no será siempre el mismo. Es decir, este profesional hará un trabajo personalizado dependiendo de la marca y el objetivo que se quiera conseguir. Por tanto, un especialista en Redes Sociales no gestiona igual todos los perfiles. 

 

Esta profesión es todavía muy reciente en nuestra sociedad y puede que aún no tengas conocimientos sobre ella. Pero cada vez son más las empresas que buscan tener este tipo de perfil en su plantilla. Todos sabemos que está en crecimiento, ya que estas plataformas cada vez están teniendo más peso.

 

Por tanto, me gustaría decirte que no dejes de lado las redes sociales y empieza a tener una estrategia bien definida con unos objetivos establecidos. Como especialista social media, te ayudo a llevar a la gestión de tus perfiles.

experto en redes sociales

¿Qué hace un Community Manager?

1. Auditoría y ejecución de una estrategia

El experto en Redes Sociales es el encargado de ejecutar una estrategia en social media, ya que es el profesional y entiende perfectamente los algoritmo de estas plataformas.

 

¿Cuándo hablamos de ejecutar una estrategia a que nos referimos?

 

Este concepto engloba numerosas funciones que un Community Manager tendrá que saber realizar. Pero antes de este paso, debemos realizar una auditoría de redes sociales para saber en que situación estamos. Este proceso nos va a valer para saber cuáles son nuestros defectos y virtudes.

 

Una vez completado este paso, podemos ejecutar una estrategia. En otras palabras, tenemos que realizar un análisis de la competencia, conocer nuestro público objetivo, saber analizar nuestras publicaciones, un calendario editorial para tener una planificación con las publicaciones y monitorización de hashtag.

2. Crear publicaciones de valor y llamativas

Lo más importante es saber que debemos publicar, pero al mismo tiempo tiene que tener ser atractivo y de valor para el usuario. Internet está lleno de contenido, pero tenemos que destacar sobre la competencia. La misión de un especialista en Redes Sociales es conseguir un follow y que ese seguidor vaya a la página web.

 

Para lograr ese objetivo podemos crear contenido atractivo a través de las herramientas que dispone un Community Manager como puede ser Canva. En redes sociales tenemos que trabajar los colores corporativos de la marca y el estilo.

3. Interactuar con los seguidores

Una de los detalles más importantes del Community Manager es gestionar todos los seguidores de los perfiles. Esto significa que debemos generar confianza entre nuestros seguidores. Mantener la fidelidad es fundamental.

 

Una manera de gestionar la comunidad de redes sociales es responder a las preguntas que los usuarios comentan, tanto en privado como en las publicaciones. También debemos de interactuar en otros perfiles y participar en conversaciones para crear una comunidad fuerte y activa.

4. Medir los resultados de la estrategia

Para saber si estamos realizando un buen trabajo con nuestra estrategia, contenido atractivo y gestionando la comunidad, debemos medir los resultados. Si no realizamos este paso, todo lo de antes no habrá valido de nada.

 

En este proceso tenemos que tener en cuenta los KPI’s que nos hemos propuestos, la interacción y el alcance de la cuenta, el número de seguidores y saber si están llegando usuarios a la web desde los perfiles. Pero lo más importante es evaluar si los contenidos que estamos publicando están teniendo éxito. 

UN COMMUNITY MANAGER TE AYUDARÁ
A QUE TU MARCA TENGA MÁS ALCANCE

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las Redes Sociales que debe estar tu empresa?

No existen unas redes sociales específicas para cada empresa. Todo dependerá del sector y de saber donde está tu público objetivo.

 

Puede que tu marca deba estar en solo un red social o tenga que estar en todas. Dependiendo del tema que trates.

 

Ahora bien, puede que te estés preguntando cómo sabes dónde está tu publico objetivo. Para ello, debemos realizar una auditoría en redes sociales para detectar cuáles son las plataformas más indicadas para tu proyecto.

¿Cuánto cobra un Community Manager?

El salario de un Community Manager puede variar significativamente en función de varios factores, como la ubicación geográfica, la experiencia laboral, el tamaño y la industria de la empresa, así como las responsabilidades específicas del trabajo. En general, los salarios suelen ajustarse a los estándares del mercado laboral local y pueden oscilar entre cantidades más bajas para puestos de entrada y cantidades más altas para roles con mayor experiencia o en empresas grandes.

¿Para qué quieres tener redes sociales para tu empresa?

Las Redes Sociales son una nueva manera de comunicación y de publicidad orgánica. Las puedes aprovechar para trabajar o mejorar tu imagen de marca, los colores corporativos y el estilo que quieras ofrecer.

 

Al mismo tiempo ayuda a la comunicación entre tu empresa y tus clientes. Este servicio es una buena manera para generar confianza y conseguir buena reputación.

 

Además, te ayudarán a ofrecer tus productos o servicios, publicar tus novedades y, sobre todo, a conseguir más clientes.

CONSIGUE TU AUDITORÍA GRATUITA

No te quedes atrás y lanza tu negocio a las redes sociales donde hay millones de usuarios que pueden ver tu marca. Hoy en día, si no estás en internet, estás fuera del mercado.

 

La primera auditoría es gratuito donde te haré un análisis exhaustivo para conocer que detalles debemos mejorar. 

especialista seo coywriter

    Responsable: Carlos Navarro Conejero
    Finalidad principal: poder responderte al mensaje que me has enviado con este formulario de contacto.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: no se cederán datos a terceros.
    Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación.
    Para más información consulta la política de privacidad.

    ÚLTIMOS POSTS

    • ¡Hey, chicos y chicas! ¿Estás listo para saber todo sobre el funcionamiento de Tinder? Si eres nuevo en la aplicación o simplemente quieres saber algún truco que otro, estás en el lugar correcto....

    • TikTok, la popular plataforma de redes sociales, no solo es un espacio para la creatividad y la diversión, sino también un terreno fértil para las estrategias de publicidad....

    • En la era actual, donde la adquisición de habilidades y conocimientos es crucial para el éxito profesional, los bootcamps han emergido como una alternativa atractiva y efectiva para el aprendizaje intensivo....