buscar palabras clave

Las mejores herramientas para buscar palabras clave

Todos aquellos que quieren posicionar una web, tienen que buscar palabras clave para estar en las primeras posiciones de Google. Pero te estarás preguntando, ¿cómo encuentro esas palabras? Esta pregunta te la voy a responder en este post.

No pienses que va por la intuición o la imaginación del redactor. Existen herramientas para buscar palabras clave y yo te voy a explicar cuáles son las mejores.

¿Qué es una palabra clave?

 

Una palabra clave es aquel término o conjunto de término con la que busca el usuario un contenido. Es decir, si una persona busca ‘Comprar ropa’, este término se determina como palabra clave o keyword.

Por tanto, las herramientas, que te voy a explicar a continuación, te facilitan la tarea de conocer la intencionalidad de búsqueda del usuario. Estas herramientas te detallan cuáles son las palabras clave y el volumen de búsqueda.

Como redactor de contenidos web tienes que saber que buscar palabras clave, es un proceso obligatorio que tienes que hacer para posicionar una web. Entender este concepto es fundamental en el SEO.

Los mejores buscadores de palabras clave

 

Estas plataformas te van a dar ideas de palabras clave con el objetivo de tener tu página web en las principales posiciones y de esta manera conseguir más tráfico web. Las herramientas que vamos a ver son las más potentes del mercado a nivel SEO.

LEER:  ¿Por qué es importante la autoridad de dominio para tu web?

Mangools

 

La más barata y asequible para buscar palabras clave es Mangools. Esta es muy recomendable sobre todo para encontrar keywords, ya que tiene un apartado específicamente para eso. Este software es conocido como KWFinder y tiene diferentes planes:

  • Plan Básico
  • Plan Premium Mensual
  • Plan Mensual para Agencias
  • Plan Básico Anual
  • Plan Premium Mensual
  • Plan Anual para Agencias

 

herramientas buscar palabras clave

Esta herramienta te va a proporcionar las palabras clave más efectivas para posicionar tu proyecto. Cuando buscas un término te da sugerencias de palabras parecidas y que puedes usar. Por supuesto, también tienes el dato de la dificultad de posicionar esa palabra clave y el volumen de búsqueda.

Además, aunque en la imagen no lo puedas ver, en el lado derecho tienes una visualización de los resultados de la SERP que te ayudará para ver la competitividad que hay.

Sobre todo, esta herramienta destaca por su fiabilidad y facilidad de uso. Te invito a echar un vistazo a este sofware porque es de las mejores que te puedes encontrar en el mercado para buscar palabras clave.

SEMRUSH

 

Este sofware se ha convertido en uno de los referentes en el marketing digital. No solo vale para buscar palabras clave, sino que te da más facilidades como el análisis de la competencia, ver posibles errores en tu sitio web, revisar tus campañas de anuncios, analizar los enlaces de la competencia, entre otras cosas. Aunque uno de sus puntos fuerte es la búsqueda de keywords.

Esta plataforma se está haciendo cada vez más popular gracias a su fácil usabilidad. Tengo que decir que Semrush es la más completa para los profesionales del SEO ya que te permite trabajar de manera cómoda, rápida y eficaz. Cabe añadir que incorpora constantemente mejoras y nuevas funcionalidades.

LEER:  ¿Por qué es importante la autoridad de dominio para tu web?

AHREF

 

Podemos decir que también es una de las herramientas más potentes para el SEO, pero su fuerte no es el planificador de palabras clave. Si quieres encontrar enlaces, te recomiendo absolutamente esta plataforma, pero para encontrar ideas de palabras clave es mejor mangools o Semrush.

Asimismo, Ahref es la plataforma más cara, pero como te he dicho es muy potente sobre todo para el backlink y ver la autoridad de dominio de la competencia.

SISTRIX

 

Esta herramienta también tiene un planificador de palabras clave, pero destaca por la gráfica del índice de visibilidad de una web. Es decir, este recurso es muy importante ya que te permite ver de un vistazo la salud de una página web. Si está siendo popular por parte de Google.

Pero nosotros queremos saber si es un buen planificador de palabras clave. Sistrix también es una herramienta de calidad para encontrar ideas de keywords. Esta te dará los siguientes campos:

  • Keyword (palabra clave).
  • Volumen de búsquedas.
  • Competencia. Para ver cuánta competencia tiene posicionar esa keyword.
  • Tendencia. Indica si la tendencia de búsqueda de esa keyword crece o disminuye.
  • Resumen con la información de los snippets de esa keyword.
  • Las SERPs para esa palabra clave.

ideas de palabras clave

Ya conoces las herramientas más potentes para encontrar keywords para tu proyecto. Ahora toca elegir con cuál te quedes. Si te tengo que recomendar una herramienta para buscar palabras clave, mi recomendación es el KWFinder de Mangools ya que es la más específica y fiable para este tipo de trabajo.

Herramientas para buscar palabras clave gratis

 

LEER:  ¿Por qué es importante la autoridad de dominio para tu web?

No todo el mundo tienes los suficientes recursos para adquirir las anteriores herramientas, por ello también te recomiendo otros planificadores de palabras clave gratuitos.

PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE DE GOOGLE

 

Este es un recurso muy aprovechable que te regala Google, pero tienes que tener una cuenta en Google Ads. Una vez que tienes cuenta en Google Ads tienes que pulsar en el botón herramientas y ajustes que se encuentra en la barra superior gris. En esta plataforma podrás ver el volumen de búsqueda del término y te da más ideas de palabras clave.

UBERSUGGEST

 

Esta plataforma también te ayudará a encontrar palabras clave, ya que es una herramienta SEO. Sin embargo, solo te deja hacer tres búsquedas al día, por lo que es una plataforma limitada. Si quieres realizar consultas ilimitadas, tendrás que pagar para tener acceso a la herramienta al completo.

No hace falta decir que las herramientas de pago son más completas y potentes, por lo que le sacarás más rendimiento que a las gratuitas.

Por tanto, ya conoces las principales herramientas para buscar palabras clave para tu proyecto. Ya no tienes excusa para posicionar tu página web en Google o cualquier otro buscador.

Si te ha surgido alguna duda, puedes escribirme en los comentarios que te responderé lo más rápido posible.

Carlos Navarro
cnavarroconejero@gmail.com

Community Manager & Marketing digital

Sin comentarios

Publica tu comentario