qué es la red social bereal

¿Qué es y cómo funciona la red social BeReal?

El mundo de las redes sociales es un no parar, cada vez aparecen más. El último caso que nos hemos encontrado es BeReal. Probablemente al leer el título del post te haya pasado por la cabeza la pregunta de: ‘¿Qué es BeReal?’ Cabe añadir que esta es diferente.

Este post se lo voy a dedicar desde el principio a esta plataforma, ya que está de moda entre los más jóvenes. Según los datos, está creciendo de manera rápida entre los usuarios. BeReal se diferencia porque tiene unas normas muy estrictas a la hora de subir publicaciones. ¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer.

¿Qué es BeReal?

 

Creemos que sí, pero no está todo inventado. Siempre hay personas que tratan de innovar, en algunos casos salen bien y en otros no tanto. Pero este caso ha salido notablemente, ya que BeReal está siendo cada vez más descargada entre los más jóvenes. Puede que te preguntes por qué, si al final la finalidad es la misma de todas. Es decir, subir fotos.

bereal

Déjame decirte, aunque se tiene que subir imágenes, es diferente al resto. La aplicación BeReal es una red social que no te da margen de maniobra. En otras palabras, tienes dos minutos para subir una foto, salgas como salgas. La publicación la puedes subir para que la vea todo el público o solo la vean tus amigos.

BeReal es una plataforma que comunica a los usuarios a través de imágenes en un mismo momento. ¿Cómo que en un mismo momento? Efectivamente, la APP notifica a todos los usuarios para que se hagan la captura en ese instante. No puedes subir contenido cuando tú quieras, sino cuando la aplicación quiera.

LEER:  Las 8 funciones principales de un Community Manager

¿Cómo funciona BeReal?

 

En primer lugar, como cualquier aplicación debemos descargarla y crear una cuenta. Una vez consigamos lo más básico de todo, ya podemos empezar a trastear BeReal por dentro. En el primer momento, la red social nos pide subir una foto para poder visualizar el contenido de nuestros amigos. Pero esto solo cuando la descargamos, el resto de días nos dirá la APP cuando tenemos que subir contenido.

Como venimos diciendo la aplicación BeReal cuenta con diferentes normas:

  • Subir contenido cuando lo diga la aplicación.
  • Publicar dos imágenes: una con la cámara trasera y otra con la delantera.
  • Puedes reaccionar al resto de publicaciones.
  • Tus imágenes quedan borradas de la aplicación.
  • Tu contenido lo pueden ver tus amigos o todos los usuarios, según tú quieras.
  • No existe publicidad (de momento).

 

A la hora de ver las publicaciones de los amigos, recuerda a TikTok ya que tenemos que deslizar verticalmente. Aparte de esto, funciona diferente al resto. Incluso el algoritmo no tiene nada que ver con el algoritmo de Instagram, Facebook o cualquier otra.

Estas son las características más destacadas de la red social. Por tanto, ya conoces qué es BeReal. Cabe añadir que solo podrás ver las imágenes de tus amigos inmediatamente de que las suban. No vale cerrar la aplicación y pensar que las puedes ver más tarde.

Es importante recalcar que los Términos de uso de BeReal permiten poder denunciar cualquier tipo de contenido. En esta red social está permitido todo tipo de contenido y la empresa en sí es una empresa de alojamiento, por lo que no está obligada a controlar la información que otros publican. La aplicación está permitida para mayores de 13 años.

LEER:  ¿Quieres hacer un plan social media perfecto?

¿En qué se diferencia la aplicación BeReal del resto de redes sociales?

 

Ya hemos dicho que BeReal es diferente al resto por las limitaciones que pone a la hora subir publicaciones. Pero por eso está teniendo tanto éxito. Todos podemos pensar que subir una imagen al día puede ser una desventaja, pero es su principal diferencia y su esencia.

 

cómo funciona bereal

Entre las características que podemos diferenciar con el resto de redes sociales, como Instagram, Facebook o TikTok, son:

  • Las imágenes publicadas son naturales, no permite subir contenido con filtros. Una novedad que muchos veían imposible, ya que en otras redes sociales no vemos una foto que no lleve filtro
  • BeReal solo permite subir una foto al día, por lo que esto hace una regularización a la hora de usar la aplicación. No es necesario estar pegado al móvil.
  • No todo el mundo puede comentar la publicación, solo lo puede hacer aquellos que son amigos.
  • Los comentarios son públicos, es decir, no podemos enviar mensajes privados.

 

BeReal es una red social con limitaciones a la hora de publicar contenido. Por ello, es novedad y los más jóvenes están deseando que le llegue la notificación para subir su imagen. La aplicación está disponible tanto para Android como para Iphone.

Por lo tanto, ya conocemos un poco más la nueva red social BeReal y veremos como en los próximos años va a seguir creciendo gracias a la acogida que ha tenido entre los más adolescentes. Si vemos a alguien que coge su móvil rápido y empieza a hacer una foto con la cámara delantera y trasera, ya sabes porque es.

LEER:  ¿Quieres cerrar tu cuenta de Instagram y no sabes?
Carlos Navarro
cnavarroconejero@gmail.com

Community Manager & Marketing digital

Sin comentarios

Publica tu comentario