Redacción de contenidos

En el proceso de creación de una web y su mantenimiento, también es necesario

contar con un redactor de contenidos

El contenido es el rey

¿NECESITAS UN REDACTOR DE CONTENIDOS?

El contenido es fundamental para el éxito de un sitio web. Pero, conseguir ese éxito, no vale con ponerse delante del ordenador y empezar a redactar. Para ello, es necesario escribir con:

  • Criterio
  • Precisión
  • Claridad

Estos tres elementos son indispensables en los textos de una web. Sin embargo, la redacción de contenidos web es recomendable que sea combinada junto a otras estrategias de Marketing Digital, como la publicidad en redes sociales o el Inbound Marketing. El objetivo principal será enriquecer tu web con contenido de valor y que posicione en Google.

redactor de contenidos
MARCA LA DIFERENCIA CON EL CONTENIDO
DE TU WEB

Beneficios de tener un redactor de contenidos web

El marketing de contenidos es una manera interesante de conseguir tráfico web de manera gratuita. No todo depende de la gestión de redes sociales, ni de otro tipo de estrategias, aunque también son importantes.

 

Un redactor de contenidos web te ayudará a crear valor a tu marca a través de sus palabras. Cuando hablamos de redactar contenidos, nos referimos a producir información útil para los usuarios, generar atracción e interés por la empresa.

 

Los redactores web tienen que escribir contenido de valor, y, al mismo tiempo, pensar en posicionar el texto en Google. Estamos hablando de generar contenido SEO interesante que ayude a conseguir más tráfico.

Como experto en redacción web te ayudo en:

Comunicar y persuadir

Posicionamiento web

Aumentar el tráfico web

Valor de marca

Confianza y credibilidad

Conseguir resultados

Pasos en el servicio de redactor web

BUSCAR IDEAS DE CONTENIDO

Elección de temática, realizar un Keyword Research con herramientas profesionales y analizar a la competencia para saber que contenidos le están funcionando mejor.

CREAR UN CALENDARIO EDITORIAL

En una estrategia de marketing de contenidos, la elaboración de un calendario editorial es fundamental. Nos ayudará a simplificar la planificación.

REDACCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Una vez elaborado la estrategia de contenidos y tenemos toda la información, empezamos a escribir los artículos apoyándonos en la guía de estilos creada previamente.

PUBLICAR EL CONTENIDO

Antes de publicar el post, te enviaré el contenido para tener la aprobación. Cuando tengamos el feedback, se revisará y optimizará para, finalmente, publicar el artículo final.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo escribir un post optimizado?

La redacción de contenidos web es una de las técnicas más efectivas para conseguir tráfico web orgánico. En otras palabras, es una estrategia que combina conocimientos de redacción orientados a la venta y conocimientos de SEO para posicionar los más arriba posible en los buscadores. 

 

Las tres principales características de los textos para la web: 

  • Contiene palabras clave.
  • Ayuda a posicionar en los buscadores.
  • Atrae a tu público objetivo.

¿Cuántas palabras debe tener un texto para web?

No hay ninguna regla que demuestre el número de palabras recomendable en la redacción de textos para web. Pero, tenemos que tener en cuenta los elementos SEO, por tanto cuanto más largo sea el texto, más tiempo estará el usuario en la web. No obstante, debemos combinar contenido de calidad con la densidad del texto.

¿Qué herramientas son importantes para un redactor de contenidos?

Como en todas las profesiones, existen herramientas para facilitar el trabajo. Podemos destacar: 

  1. Ahref, esta herramienta te ayuda a analizar el contenido de tu competencia. Podemos saber cuáles son las palabras clave por las que están posicionando las demás empresas. 
  2. Kiwosan, te ayudará a buscar palabras clave y el volumen de búsqueda. Así como la densidad de keyword en el post.
  3. Keyword Planner, es una herramienta de Google que te permite buscar palabras clave y te aporta ideas de keywords. Además, es gratuito
  4. SEO YOAST, este es un plugin gratuito de wordpress que a diferencia de las herramientas anteriores nos va a ayudar a configurar nuestras páginas y entradas del blog enfocadas al SEO. 

Contacta con un experto en redacción de contenidos

No te quedes con la duda…

Posiciona tu web gracias a la redacción web. Un post te ayuda, también, a la conversión de tus productos o servicios porque hará que los usuarios visiten tu web, y una vez dentro les pique la curiosidad para saber más sobre tu marca

especialista seo coywriter

    Responsable: Carlos Navarro Conejero
    Finalidad principal: poder responderte al mensaje que me has enviado con este formulario de contacto.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: no se cederán datos a terceros.
    Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación.
    Para más información consulta la política de privacidad.

    Mis otros servicios

    Auditoría de redes sociales

    Es fundamental conseguir información de una empresa para gestionar las redes sociales. Consigue una auditoría con un experto en estas plataformas.

    Gestión de redes sociales

    Gestiono tus cuentas de redes sociales con el objetivo de crear una comunidad, trabajar la imagen de marca para tu empresa y conseguir perfiles profesionales.

    Publicidad de redes sociales

    Invertir en publicidad en redes sociales es una de las mejores estrategias para conseguir resultados a corto plazo. ¿Quieres más conversiones?