En el proceso de creación de una web y su mantenimiento, también es necesario
contar con un redactor de contenidos
El contenido es fundamental para el éxito de un sitio web. Pero para ello necesitas tu texto sea: claro, preciso y claro. Estos tres elementos son indispensables en los textos de una web.
Sin embargo, la redacción de contenidos web es recomendable que sea combinada junto a otras estrategias de Marketing Digital, como la publicidad en redes sociales o el Inbound Marketing. El objetivo principal será enriquecer tu web con contenido de valor y que posicione en Google.
El marketing de contenidos es una manera interesante de conseguir tráfico web de manera gratuita. No todo depende de la gestión de redes sociales, ni de otro tipo de estrategias, aunque también son importantes.
Un redactor de contenidos web te ayudará a crear valor a tu marca a través de sus palabras. Cuando hablamos de redactar contenidos, nos referimos a producir información útil para los usuarios, generar atracción e interés por la empresa.
Los redactores web tienen que escribir contenido de valor, y, al mismo tiempo, pensar en posicionar el texto en Google. Estamos hablando de generar contenido SEO interesante que ayude a conseguir más tráfico.
Elección de temática, realizar un Keyword Research con herramientas profesionales y analizar a la competencia para saber que contenidos le están funcionando mejor.
En una estrategia de marketing de contenidos, la elaboración de un calendario editorial es fundamental. Nos ayudará a simplificar la planificación.
Una vez elaborado la estrategia de contenidos y tenemos toda la información, empezamos a escribir los artículos apoyándonos en la guía de estilos creada previamente.
Antes de publicar el post, te enviaré el contenido para tener la aprobación. Cuando tengamos el feedback, se revisará y optimizará para, finalmente, publicar el artículo final.
Posiciona tu web gracias a la redacción web. Un post te ayuda, también, a la conversión de tus productos o servicios porque hará que los usuarios visiten tu web, y una vez dentro les pique la curiosidad para saber más sobre tu marca.