redes sociales para restaurantes

6 Ventajas que ofrecen las redes sociales para restaurantes

En la sociedad actual, tener tu negocio en internet te dará numerosas ventajas como tener mayor alcance y conseguir nuevos clientes. Por esta razón, la importancia de las redes sociales para restaurantes es evidente ya que lograrás que tu marca llegue a aquellas personas que no están en tu radio.

Una gestión de redes sociales de manera profesional te permitirá que tu negocio tenga mayor alcance. Tu restaurante pegará un salto de calidad con fotografías de los exquisitos platos, y,  al mismo tiempo, transmitirá una buena imagen de marca. Las nuevas generaciones tienen otro hábito y debes adaptarte a los nuevos tiempos. En este post, podrás conocer las ventajas que tendrás con estas plataformas.

Beneficios de las redes sociales para restaurantes

 

En primer lugar, decir que para obtener beneficios, debes tener un perfil profesional donde el usuario pueda encontrar contenido interesante. Estas plataformas son fundamentales para conseguir una estrategia de marketing para restaurante. A continuación, te doy las ventajas de manera detallada para tu negocio:

primera ventaja de las redes sociales para restaurantesTransmitir imagen de marca

 

Los perfiles de tus redes sociales son un punto importante que el usuario tendrá en cuenta a la hora de valorar tu marca. Un diseño cuidado y profesional va a generar más confianza al cliente, que ver un contenido descuidado. Trabajar los colores corporativos y la tipografía te permitirá que el usuario recuerde fácilmente la marca.

segunda ventaja redes sociales para restaurantesCalidad de las imágenes

 

No hay nada mejor que una fotografía de calidad de un extraordinario plato elaborado. Cuanto más natural sea la instantánea, más credibilidad tendrá. No debes confundir calidad y retocar. Las redes sociales para restaurantes son una gran oportunidad para seducir a tus seguidores y llamar la atención de nuevos clientes.

Todas aquellas fotos con poca luminosidad o estén desenfocadas, van a restar seguidores. Todos los detalles cuentan. Por ello, debes considerar el enfoque, la iluminación y el contexto.

tercera ventaja de redes sociales para restaurantes Servicio de atención al cliente

 

Imagínate que hay una persona que está viendo tus fotos de los deliciosos platos de tu restaurante, y quiere contactar en ese momento. ¿Crees que va a salir de Instagram y  buscará el teléfono del establecimiento? Lo dudo. Por lo tanto, es otra vía para estar cerca del usuario.

La atención al cliente es un servicio que cuanto más trabajado lo tengas, tu negocio será más valorado por parte del usuario.

cuarta ventaja de redes sociales para restaurantes Influencers gastronómicos

 

Otra ventaja que tiene este sector, son las numerosas cuentas de influencers gastronómicos que pueden ayudar a tu negocio. La estrategia de marketing con influencers está teniendo mucho éxito entre los usuarios de redes sociales.

Todos sabemos lo importante que puede llegar a ser una opinión de un influencer en sus seguidores. Así pues, debes aprovechar todas las oportunidades que te ofrecen las redes sociales para restaurantes.

quinta ventaja de redes sociales para restaurantes Conseguir el boca a boca

 

Si consigues que tu contenido sea compartido por tus seguidores, tu marca estará teniendo más alcance con tan solo un click. Simplemente que un cliente lo comparta, podrán verlo cientos de usuarios.

Este aspecto es muy importante a la hora de desarrollar una estrategia de marketing para restaurante ya que si tu negocio no está teniendo más visibilidad, es porque algo está fallando.

sexta ventaja de redes sociales para restaurantes Reputación de la marca

 

Todas las personas opinan, pueden ser opiniones positivas o negativas. Pero necesitas saber qué están diciendo sobre tu restaurante. Si son comentarios positivos, no hay ningún problema. Pero si son negativos, no los tienes que dejar pasar y conseguir cambiar de opinión.

Es muy importante saber gestionar una crisis de reputación para que no tenga repercusión en el futuro.  Todo ello, son labores del community manager para restaurantes.

 

Estrategia de redes sociales para restaurantes

 

estrategia de redes sociales para restaurantesCada estrategia en redes sociales para restaurantes debe ser consultada y meditada tanto por el especialista en redes sociales como por los propios encargados del negocio. El objetivo de una estrategia de marketing en redes sociales para restaurantes es siempre agradar al consumidor con el fin de conseguir un cliente potencial.

En todos los sectores existen diferentes acciones para llamar la atención de los usuarios. Pero, exclusivamente, en la hostelería puedes ofrecer numerosas acciones interesantes para captar nuevos clientes:

✅  Ofrecer descuentos y ofertas a tus clientes

 

¿A quién no le gusta que valoren su presencia? Recompensar la fidelidad de los clientes recurrentes con pequeños descuentos siempre hará que hablen bien de tu restaurante, e incluso sea recomendado a familiares o amigos.

Puedes aprovechar las fechas especiales con ofertas. Estas son una buena oportunidad para conseguir clientes nuevos. Cualquier detalle, por pequeño que parezca, cuenta. También, tienes que empezar a valorar los sorteos en Instagram. En este caso, es una idea extraordinaria para conseguir mayor alcance.

✅  Humanizar la marca

 

Enseñar el día a día de tu restaurante en redes sociales genera más confianza entre los usuarios. No todo deben ser fotografías de tus platos. Humanizar la marca significa acercar el negocio a tus seguidores y que se sientan familiarizados.

Este tipo de plataformas te ayudarán a potenciar tu marca con una buena estrategia de marketing en redes sociales para restaurantes.

✅ Optimiza tu Google My Business

 

Otro punto a tener en cuenta es fomentar las opiniones de nuestros clientes. Las reseñas en Google My Business cada vez están siendo más valoradas por parte de los usuarios. Este es un detalle que no se debe olvidar.

Cabe añadir que igual de importante son las reseñas de los clientes como las respuestas del Community Manager para restaurantes. Todos los comentarios deben ser respondidos por parte de la persona encargada.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para restaurantes?

 

Existen muchas plataformas, pero no son todas iguales. Cada una tiene diferentes estrategias que debemos ejecutar correctamente. Las redes sociales más comunes y las más provechosas para restaurantes son Instagram y Facebook:

Instagram para restaurantes

 

Esta red social no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2010. Ha conseguido tener muchos usuarios activos a toda hora. Esto es interesante para conseguir más alcance, visibilidad y convertir a los usuarios en clientes.

Instagram es una excelente oportunidad para restaurantes ya que tiene millones de apasionados por el mundo de la cocina. Por ello, es importante tener un perfil atractivo para que tu marca destaque frente a tus competidores. Es una red social muy visual y podemos aprovechar para compartir nuestros menús más sabrosos.

Facebook para restaurantes

 

Facebook tiene un target diferente a Instagram. Por lo tanto, el contenido y los textos que acompañan a la publicación deben tener un tono diferente. Suelen ser seguidores más fieles a tu marca. Por esta razón, en este sector podemos ver en promociones para restaurantes en Facebook.

También nos permite crear eventos para fechas especiales, incluso compartir publicaciones del blog para conseguir aumentar el tráfico web. Esta plataforma es interesante, sobre todo, por esto último. Podemos dirigir al usuario a nuestra página web.

community manager para restaurantes

¿Por qué es necesario un Community Manager para restaurantes?

 

Gestionar las redes sociales para restaurantes no es una tarea sencilla. Requiere conocimientos, principalmente, en estas plataformas, pero al mismo tiempo tener competencias en marketing digital, comunicación y en diseño.

Para llevar a cabo una estrategia de calidad, es necesario saber cuándo publicar, qué contenido, cómo comunicar el mensaje y saber si está funcionando dicha estrategia. Una vez consigas respuesta de estas preguntas, estás preparado para gestionar tus perfiles. Pero si no puedes dedicar todo el tiempo que requiere, siempre tienes la oportunidad de contratar un community manager.

Si te duele la rodilla, vas al traumatólogo. Si tienes un problema con tu coche, vas al mecánico. Por lo tanto, si estás pensando en crear perfiles de redes sociales para tu negocio y quieres que la gráfica sea ascendente, deberás ponerte en contacto con una persona especialista.

Después de leer este post, ya sabes la importancia que tienen las redes sociales para restaurantes. Si necesitas un Community Manager para restaurante, puedes ponerte en contacto rellenando el formulario, y te informaré sin compromiso. No te quedes con la duda, resolveré todas tus preguntas.

Etiquetas:
Carlos Navarro
cnavarroconejero@gmail.com

Community Manager & Marketing digital

Sin comentarios

Publica tu comentario