descripción tinder

Escribe la perfecta descripción para Tinder

¿Quién no ha tenido la duda de qué poner en Tinder? No es algo fácil y todos hemos pasado por ese dilema alguna vez de nuestra vida.

En este post quiero darte varios consejos para que consigas hacer match gracias a la descripción de Tinder.

Imagino que si estás aquí es porque sabes para qué sirve Tinder. Pero por si acaso te pongo en contexto y te digo que es de las mejores aplicaciones para ligar y conseguir citas. La app lleva más de diez años en el mercado y muy asentada en el sector de las redes sociales. Todo lo contrario a Tik Tok o BeReal que son aplicaciones totalmente nuevas y aún es pronto para hablar de su éxito.

¿No sabes qué poner en Tinder?

No te preocupes si no sabes qué poner en Tinder porque es una pregunta que todos hemos tenido alguna vez. Una de las claves para llamar la atención es conseguir escribir una descripción para Tinder atractiva y original. No obstante, lo ideal es poner algo fuera de lo común del resto, pero sin pasarnos de graciosos.

El humor y la originalidad no pueden faltar en las descripciones para Tinder. No debemos olvidar que hay que ser honesto y no fliparnos poniendo cosas que no son reales. Al fin y al cabo, lo que queremos es describirnos con pocas palabras.

LEER:  Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Antes de decirte mis consejos, es fundamental que seas consciente que tu perfil de Tinder no es tu curriculum vitae ni nada por el estilo. Con esto quiero decir que no es un espacio que tengas que rellenar con tu profesión, ni datos personales. No adelantes acontecimientos y deja algo la conversación.

descripción de tinder

3 errores en las descripciones de Tinder

No hace falta decir que el mayor error es dejar en blanco la descripción de Tinder. Este aspecto es más común de lo que crees, pero es una equivocación ya que es fundamental para completar tu perfil.

A continuación te voy a dar diferentes errores que debes evitar a toda costa. Si no quieres que te rechacen a las primeras de cambio, no hagas lo siguiente.

Faltas de ortografía

Un problema fundamental en las descripciones para Tinder son las faltas de ortografía. Esto es algo que la mayoría de usuarios no soportan. Debes de cuidar tu ortografía porque da mala imagen y te hace quedar mal.

Evitar descripciones largas e intensas

Ponte en el lugar de la persona que está leyendo tu descripción. ¿Serías capaz de leerte un párrafo enorme? La mayoría de usuarios buscan un resumen sobre ti corto, divertido y original, sobre todo esto último.

Las frases para la biografía de Tinder que debes evitar:

“No soy muy activo en esta app”.

“Si no te gusta lo que lees, mejor que no me des match”

Estas generan rechazo en la mayoría de usuarios. Céntrate en escribir entre 4 o 5 líneas como máximo en la descripción de Tinder, pero que llamen la atención.

No lo cuentes todo en la bio de Tinder

Como te he dicho anteriormente, no te entregues tan rápido. Deja algo para que la otra persona pregunte y se interese por ti. Si se lo dices todo de primeras, no tendrás conversación para después.

LEER:  ¿Quieres cerrar tu cuenta de Instagram y no sabes?

Por ello, es importante que tu perfil de Tinder genere dudas e incite a la otra persona para que te escriba. Habla sobre ti, pero no lo cuentes todo. Esto es lo que puede decantar la balanza para conseguir un nuevo match. Produce curiosidad con una frase gancho del tipo:

“¿Quieres saber más sobre mí?”.

Consejos para la descripción de Tinder

Una vez que conocemos las cosas que no tenemos que hacer, toca saber cuáles son los mejores consejos para la descripción de Tinder. No es fácil tener esa capacidad de estimular emocionalmente y comunicar de forma genuina.

Es importante que te tomes tu tiempo para escribir tu perfil de Tinder, no lo hagas deprisa y corriendo. La idea es plasmar aquellas características que más destacan de tí como tu personalidad, hobbies, deportes, etc., y de esta manera atraer a la otra persona por estos aspectos.

descripciones para tinder¿Qué es lo que quieres destacar?

Como te acabo de decir, tienes que saber qué es lo que prefieres que sepa la otra persona. Tómate tu tiempo, piensa, ponte frente al espejo, haz la rutina que creas necesaria para poner lo más acertado en la descripción para Tinder.

Piensa en lo que te hace más especial. Posiblemente te acuerdes de muchos puntos a destacar, pero debes elegir tres como máximo. Aquellos que más te interesen que sepa la otra persona.

Descríbete con sentido del humor

No te olvides de que el tono serio en Tinder no es bien recibido. Es una red social que destaca por la alegría y las bromas. El buen humor es atractivo y, además, es algo que te hará diferenciarte del resto. Si le sacas una sonrisa a la persona que está leyendo tu descripción, sumas muchos puntos.

LEER:  Las 8 funciones principales de un Community Manager

No olvides ser gracioso/a, pero no te pases de listo/a. Es decir, no pongas nada que pueda ofender a alguien, ni poner bromas groseras. Se trata de que la otra persona se lleve una buena impresión.

El truco del mayor o menor

Una de las recomendaciones que puedes aplicar desde ya a la descripción para Tinder es jugar al qué prefieres. Este es uno de los recursos que más atrae, ya que es un mensaje que te describe y es fácil de leer. Por ejemplo:

Pizza con piña < sin piña

Playa > Montaña

Película < Serie

Este es uno de los recursos que mejor funcionan, ya que genera conversación y es una manera rápida para romper el hielo.

Usa emoticonos

Sin duda, los emoticonos no pueden faltar en el perfil de Tinder. Estos recursos le darán un toque más informal a tu descripción. Al mismo tiempo, los puedes utilizar para describir tus gustos.

Usa una cita o una canción

Esta opción está muy utilizada, pero nunca genera rechazo, excepto que toda tu descripción sea una cita. Es decir, lo puedes utilizar sin abusar de ello. Puedes poner simplemente una frase con la que te sientas involucrado/a.

Termina con una frase que enganche

El último consejo es terminar tu bio de Tinder con una pregunta que genere interacción y el objetivo sea crear curiosidad en la otra persona para que te conteste. Si consigues esta acción, tu descripción ha funcionado.

Por lo tanto, escribir una descripción para Tinder no es una tarea fácil y todos hemos perdido mucho tiempo pensando en qué poner. Pero ahora ya sabes cuáles son los pasos que tienes que seguir.

Recuerda que tu descripción de Tinder tiene que ser atractiva y original para que la otra persona se decida por ti.

Carlos Navarro
cnavarroconejero@gmail.com

Community Manager & Marketing digital

Sin comentarios

Publica tu comentario