estrategia marketing digital psicologos

¿Cómo hacer una estrategia de marketing para psicólogos?

Si eres psicólogo y estás buscando formas de aumentar tu visibilidad en internet y atraer más clientes, ¡estás en el lugar adecuado!

En esta lectura, te voy a explicar cómo implementar una estrategia efectiva de marketing digital para psicólogos. Esta estrategia es un caso real que he ofrecido para un cliente de este sector. Por tanto, presta atención.

¿Por qué es importante el Marketing Digital para Psicólogos?

El marketing digital es una manera rápida de llegar a un público más amplio y conectar con personas que podrían beneficiarse de tus servicios. En un mundo cada vez más digitalizado, tener una presencia sólida en internet es fundamental para destacar entre la competencia y llegar a nuevos clientes.

Si por algo tengo que destacar el marketing digital es por su manera de segmentar. Esta es la gran diferencia con el marketing tradicional como por ejemplo un cartel de publicidad en la parada de autobús.

Te cuento otra ventaja del marketing digital frente al tradicional.

¿Una empresa que hace marketing tradicional puede medir cuántos clientes ha captado gracias a su estrategia?

En cambio con el marketing digital podemos medir en todo momento cuántas personas han llamado preguntando por tus servicios, cuántos han rellenado un formulario, cuántos han visitado tu web, es decir, puedes analizar cualquier movimiento de los usuarios.

La estrategia simple, pero efectiva consiste en 7 pasos:

Construye una presencia sólida

El primer paso para utilizar el marketing digital a tu favor es asegurarte de que tu presencia online sea sólida y profesional. Esto incluye tener un sitio web bien diseñado y fácil de navegar donde los clientes potenciales puedan obtener información sobre ti y tus servicios.

LEER:  Aprende a hacer un plan de medios para tu negocio

¿Tienes sitio web? ¿Tienes perfil de redes sociales? ¿Has tenido en cuenta la publicidad online? ¿Realizas el email marketing?

Todas estas preguntas posiblemente no tengan una respuesta positiva. Por eso estás aquí. ¿Es necesario responder un SÍ en todas? No, pero es recomendable y a partir de este momento te animo a que lo implementes.

Sin duda, para tener gran presencia y estar por delante de tu competencia con una estrategia efectiva necesitarás todo lo que te voy a contar a continuación.

Analiza quién es tu posible cliente

¿Quién es la persona que puede estar interesado en tus servicios? En alguna que otra ocasión no he tenido respuesta.

Esta parte es la base de toda estrategia de marketing para un psicólogo.

Antes de empezar cualquier estrategia, debemos analizar el perfil ideal de tus clientes. ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus intereses y preocupaciones? ¿Cómo buscan información? Estas son algunas preguntas clave que debes hacerte para crear contenido y mensajes que resuenen con tu audiencia.

Esto te ayudará a adaptar tu estrategia para que sea más efectiva.

Crea contenido relevante y valioso para tu público

El contenido es clave cuando se trata de atraer clientes online. Considera crear contenido relevante y valioso que responda a las preguntas y preocupaciones de tu audiencia. Cuando hablo de crear contenido relevante, me refiero tanto en la web, las redes sociales como en el email marketing. Es decir, todo tipo de contenido que represente tu marca.

Un ebook, guías educativas, una newsletter, etc., también es contenido de valor que te ayuda a captar nuevos clientes.

Utiliza las Redes Sociales

¿Te acuerdas cuándo te he dicho que es importante analizar a tus posibles clientes? Pues es fundamental por esto que te digo, si conoces más en detalle el perfil, podrás publicar contenido de valor para estas personas. Además, te ayudará a saber en qué redes sociales están y donde te debes enfocar.

LEER:  ¿Qué es un bootcamp y qué ventajas tiene?

Las redes sociales son una herramienta esencial para llegar a tu audiencia y construir una comunidad. Considera utilizar estas plataformas para compartir contenido de valor, interactuar con tus seguidores y promocionar tus servicios.

También quiero añadir que hoy en día muchos usuarios buscan los negocios en las redes sociales para saber más de ellos. Por tanto, no vale publicar por publicar, sino que debes tener un perfil cuidado y, repito, con contenido de valor.

Ten en cuenta que las redes sociales son el escaparate de la calle principal de tu ciudad.

Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda

Seguro que has oído hablar del SEO, o Search Engine Optimization, es una práctica importante para un psicólogo ya que garantiza que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda cuando las personas buscan servicios de psicología. Asegúrate de incluir palabras clave relevantes en tu contenido y optimizar tu sitio web para una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

Considera la Publicidad Online

La publicidad online, también conocida como posicionamiento SEM, puede ser una forma efectiva de llegar a nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu práctica. Considera invertir en anuncios en Google o en redes sociales para llegar a tu audiencia objetivo de manera más efectiva.

Esta parte es la más técnica de todas y además entra en juego una inversión. Por eso puede que necesites un experto en publicidad de redes sociales o de Google.

En este caso, puedes invertir desde lo más mínimo hasta todo lo que consideres. Otra pregunta que me suelen hacer es, ¿cuánto tengo que invertir? Esta tiene una respuesta que es DEPENDE. Si tienes esta duda, te puedes poner en contacto conmigo y te diré lo que necesitas invertir.

Implementa el email marketing

El email marketing es una forma efectiva de mantener el contacto con tus clientes y fomentar la lealtad a tu marca. Considera enviar una newsletter con contenido útil y actualizaciones sobre tus servicios. Segmenta tu lista de correo según las preferencias y necesidades de tus suscriptores para ofrecerles contenido personalizado.

LEER:  Qué es un briefing o brief

No te olvides del email marketing porque esto es lo que hará que los usuarios se acuerden de tus servicios. Pero cuidado porque puede tener el efecto contrario. Es importante saber cuándo y cómo mandar emails porque si eres demasiado intrusivo puede hacer que no quieran saber nada de ti.

Ejemplo de estrategia efectiva de marketing para psicólogos

Te pongo un ejemplo real para que asumas mejor todo lo que te he comentado anteriormente.

Hemos analizado nuestro cliente potencial y redactado un ebook descargable que de gran valor para los usuarios. Poco a poco se fueron descargando este contenido, por lo que el primer objetivo lo hemos conseguido porque tenemos su dirección de correo electrónico. Por tanto, a partir de este momento, le podemos impactar a todas los usuarios que se han descargado el ebook (y por tanto les interesa nuestro contenido) con publicidad vendiendo nuestros servicios.

Puede que te estés preguntando, pero ¿cómo hago llegar este ebook a los usuarios? Ahora entra en juego la publicidad en redes sociales y en Google. Como hemos analizado perfectamente nuestro público objetivo, vamos a poder lanzar anuncios a todos aquellos que les interese nuestro ebook.

marketing digital psicologosEl marketing digital como escaparate digital

En resumen, el marketing digital ofrece una amplia gama de oportunidades para psicólogos que desean expandir sus servicios y llegar a más personas. Al construir una presencia sólida, crear contenido relevante y valioso, utilizar las redes sociales de manera efectiva y optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, lanzar campañas de publicidad y enviando emails puedes aprovechar al máximo el poder del marketing digital para impulsar tu marca.

¡Recuerda que no estás solo en este viaje! Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital, no dudes en contactar con un experto que pueda guiarte en el camino hacia el éxito.

Carlos Navarro
cnavarroconejero@gmail.com

Especialista en Publicidad y Redes Sociales

Sin comentarios

Publica tu comentario